studioNWA se ha comprometido a aplicar un plan de gestión del carbono para reducir las emisiones operativas de carbono, de acuerdo con el objetivo británico y mundial Net Zero para 2050, con el fin de limitar los efectos del cambio climático.
El marco:
- Identificamos las categorías de emisiones operativas de carbono basándonos en la Norma Corporativa del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para contabilizar y notificar las emisiones de los alcances 1, 2 y 3.
- Cuantificamos y registramos las emisiones en la base de datos studioNWA con el apoyo de los Factores de Conversión de GEI del Gobierno del Reino Unido para los datos de los Informes de Empresa.
- Hacemos un seguimiento anual de las emisiones y las comparamos con las de 2019, nuestro año de referencia.
- Fijamos objetivos y llevamos a cabo acciones para reducir las emisiones de alcance 1, 2 y 3 en incrementos porcentuales cada año.
- Informamos al personal y a las partes interesadas sobre un resumen de las acciones y los avances en un Informe de Sostenibilidad presentado al final del cuarto trimestre de cada año.
Ámbitos 1,2 y 3
36,7 Toneladas CO2e

Alcance 1: Emisiones directas
El Alcance 1 se define como las emisiones directas procedentes de la combustión de combustible en los activos que explota una empresa.
Cómo estamos mejorando – The Old Dairy -nuestro edificio de oficinas en Redbourn- está equipado con un sistema de suelo radiante para las necesidades de calefacción. Debido a su ubicación semirrural, la propiedad no está
conectada a una red de gas natural y depende de un depósito de GLP para alimentar una caldera.
Desde 2019, año de referencia de nuestro informe, hemos conseguido reducir nuestras emisiones de CO2 procedentes de la calefacción en un 36% invirtiendo en el mantenimiento de la calefacción por suelo radiante y la caldera. También hemos ajustado el termostato en
y sellado las corrientes de aire para reducir aún más la pérdida innecesaria de calor.
Próximos pasos: instalación de una bomba de calor aerotérmica para descarbonizar nuestro suministro de calefacción, sustituyendo la combustión de gas GLP in situ por electricidad.

Alcance 2: Emisiones indirectas
El Alcance 2 se refiere a las emisiones indirectas procedentes de la generación de energía comprada a un proveedor de servicios públicos.
Cómo estamos mejorando: desde que empezamos a controlar nuestro consumo de electricidad, somos más rigurosos a la hora de apagar los interruptores de la luz después de las reuniones y en las zonas de la oficina que no están ocupadas. Se han instalado sensores en la cocina y los aseos. Un modo de trabajo híbrido pospandémico requiere que los PC permanezcan encendidos durante más tiempo, lo que se refleja en el aumento del 6% del consumo eléctrico en 2022, también atribuido a equipos informáticos adicionales debido al aumento de la plantilla. Existen medidas de mitigación, como monitores de ahorro energético y horarios de desconexión cuando es posible. También seguimos comparando la Intensidad de Uso de la Electricidad (EUI) en kWh/m2 con la base de datos del CIBSE para tipologías de oficina similares, tanto en escenarios de consumo típico como de buenas prácticas.
Próximos pasos: la propuesta de un sistema de paneles solares montados en el tejado se someterá a planificación para obtener el consentimiento para la producción de energía renovable in situ, reducir la dependencia de la red nacional y las emisiones de CO2 asociadas.

Alcance 3: Otras emisiones indirectas
El Alcance 3 incluye las emisiones indirectas del transporte, la compra de bienes, los viajes de negocios y otras emisiones relevantes anteriores y posteriores.
Cómo estamos mejorando: los desplazamientos a la oficina desempeñan un papel importante en nuestras emisiones de carbono operativas, ya que nuestra ubicación semirrural no es accesible en transporte público.
Una de las lecciones aprendidas de la pandemia de Covid-19 fue que nuestra empresa supo adaptarse a las condiciones de trabajo a distancia y siguió prosperando. Una lección que asumimos, ya que seguimos funcionando en modo híbrido, reduciendo el número de desplazamientos en coche a la oficina y, en algunos casos, permitiendo que el personal trabaje a distancia desde puestos internacionales de forma permanente.
La flexibilidad en los desplazamientos se ha traducido en una reducción del 51% de las emisiones de carbono derivadas de los kilómetros recorridos en comparación con 2019, nuestro año de referencia.
También fomentamos las videollamadas para las reuniones y damos prioridad a los viajes en tren frente a los vuelos.
Próximos pasos: instalación de estaciones de carga de vehículos eléctricos para fomentar un modo de transporte más limpio a la oficina.
Ampliar el seguimiento de las emisiones de Alcance 3 a los viajes de empresa, las estancias en hoteles, los residuos y otras categorías relevantes.
